Hoy queremos hacer un ejercicio de justicia poética. En el mundo del espectáculo hay dos tipos de personas: los que hacen cosas sin parar y los que hacen algo y luego se pasan dos años hablando de ello. Ya se sabe, quién se mueve no sale en la foto.
Nos gustaría dedicar este #freemusicfridays al primer grupo, y concretamente a un maestro semianónimo, excepto para los más cinéfilos. Se trata del guitarrista y arreglista Alessandro Alessandroni. Cuando empezábamos con el proyecto de The Pinker Tones tuvimos la oportunidad de conocerle bien. Es una de la personas más dulces, sabias y venerables que hemos conocido. Mr. Furia incluso tuvo el honor de tocar sus dos guitarras míticas, la Fender Stratocaster con la que tocó aquellos maravillosos riffs de “Por un Puñado de Dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, El feo y el Malo” y también la guitarra española con la que se acompañaba en las partes silbadas. Por cierto, aprovechamos este momento de atención pública para desmontar de una vez por todas el mito de Curro Savoy: él nunca trabajó con Morricone, fue Alessandroni quien silbó todas las partes, quien tocó todas las partes de guitarra y dirigió a sus Cantori Moderni en las partes corales.
Y no sólo eso: Alessandroni también canta la archifamosa canción que Piero Umiliano escribió para la banda sonora del documental “Sweden Heaven and Hell”, Mah-Na Mah-Na. La señora Alessandroni cantaba los coros.
Hoy os regalamos nuestro remix de este tema. Francamente, aunque tiene mucha gracia, no suena demasiado bien. Pero le tenemos un cariño enorme, porque si no nos falla la memoria, este fue el primer remix que hicimos como The Pinker Tones.
Como cada viernes, podéis escuchar y descargaros esta canción de manera totalmente gratuita aquÍ: freemusicfridays.tumblr.com
Leave a Reply