THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

UNA SEMANA DE LOCOS

Hola amig@s,

estamos de vuelta en Barcelona e inmersos en acondicionar lo que será la sede definitiva de TPT. La frase que más se ha oído últimamente en el círculo pinker es: “Esto no va a ser Pinkerland 5.0. Va a ser Pinkerland y punto.”

Pero ¿qué pasó la semana pasada?, os preguntaréis algunos, sobre todo los que estuvisteis un poco atentos a facebook y twitter. Era fácil llegar a la conclusión de que TPT estaban en pleno ataque de hiperactividad. En cierto modo es cierto, pero hay que decir que se trató de hiperactividad inducida. Es decir, nos retaron… Y retar a TPT tiene sus riesgos, ya que somos sensibles a la palabra “reto”, como los McFly lo son a la palabra “gallina”.

La cuestión es que Nissan nos invitó a participar en un concurso entre cuatro países (Alemania, España, Francia,  e Italia) representados por cuatro bandas, sometidas durante una semana a una serie de pruebas realizadas a bordo de un Nissan Juke, bajo el estricto seguimiento de un equipo de cámaras. Con el material rodado se editará una miniserie para youtube, en la que el público votará qué grupo le gusta más en cada actividad. Esto será en la primera semana de marzo y el pistoletazo de salida lo daremos en twitter. Estaos atentos al hashtag #nissanjukerocks. Mientras tanto, he aquí lo que sucedió durante esa semana.

El domingo 16 conocimos al equipo de rodaje, hicimos la entrevista para el documental y nos enfrentamos a la primera prueba: tocar por sorpresa en un espacio público. Lo solucionamos plantándonos en Canaletas y empezamos a bajar las Ramblas cantando y tocando. Apareció bastante gente a través de nuestra convocatoria, pero los espontáneos también disfrutaron muchísimo. Esa noche nos hicimos unas cuantas fotos con fans, antes de retirarnos a descansar para la maratón del día siguiente…

… que consisitió en hacer tres conciertos en tres casas de fans. El primero fue en casa de Eva y Rita. Rita es una niña de 10 años que vive en Gracia y que hizo un trabajo de clase sobre The Pinker Tones. Vimos clarísimo que se merecía uno de los conciertos. Su mamá Eva invitó a toda la clase a ver el concierto con sus padres. Todos aparecieron vestidos de los colores modulares (blanco, negro y rojo) y con unas ganas de marcha increíbles. El siguiente fue en casa de Sonia y Albert, en el ensanche, que nos permitieron tocar en la azotea de su bloque de pisos, que cuenta con una piscina desde la que se ve toda Barcelona. Al ser al aire libre, el primer tema costó un poco por el frío y el consecuente temblor de dedos. Pero la receptividad del público nos ayudó a entrar en calor bien rápido y pronto estábamos todos aullando juntos, cual manada de gatos urbanos. El tercer concierto fue en Vallvidrera, en la casa de Sole, Sergi y Neken. Ya era tarde y llevábamos dos conciertos a cuestas por lo que nos entró un poco de flojera a todos, pero la recepción fue tan magnífica que revivimos como por arte de magia y acabamos haciendo el que seguramente fue el más energético de los tres.

El martes fue el día más relajado, ya que fuimos a hacer unas fotos en la Fundación Joan Miró con nuestro viejo amigo y colaborador José María de Llobet del estudio ojoxojo. La idea de este reto era crear una imágenes de promoción para una actividad que estuviera realizando el grupo. Nosotros elegimos hacer la fotos en la Miró porque necesitaremos unas fotos de promoción para la exposiciñon Genius Loci, que se inaugurara en marzo y en la cual participamos. Nos cedieron la sala del tapiz gigante y, en cuanto estuvimos vestidos, nos pusimos a hacer el burro y a saltar, poniendo a prueba el sistema de alarmas. Afortunadamente no saltó ninguna.

El miércoles seguramente fue el día más divertido, ya que la prueba era hacer un concierto flashmob en algún lugar de la ciudad. Escogimos el Sidecar y anunciamos en las redes sociales que la entrada sería gratuita. Tras una primera oleada de incredulidad, la gente empezó a entender que la cosa iba en serio y a la hora de la convocatoria, había una buena cola a la puerta de la sala. Como no había ningún tipo de presión, ni teníamos ni idea de qué esperar, nos lo pasamos muy bien. Además, el Sidecar es una de esas salas a las que todos le tenemos un especial cariño, pues allí tocamos, con otras bandas, algunos de nuestros primeros conciertos, por lo que nos trae muy buenos recuerdos! Y en fin, los que estuvisteis allí tenéis la última palabra… Pero a mí me parece que os lo pasasteis tan bien o mejor que nosotros. El momento mágico de la noche llegó en el primer bis, cuando salimos al escenario con un pastel de cumpleaños (primera celebración de nuestro 10º aniversario como banda!) y soplamos las velas mientras el público que abarrotaba la sala nos cantaba el “Cumpleaños feliz”.

El jueves tuvo un inicio duro, ya que empezamos la grabación de el videoclip de la canción “Invisible”. Las primeras escenas se desarrollaban en el centro de Barcelona, las Ramblas, Plza. Cataluña y Pseo de Gracia; teníamos que estar mucho rato quietos… y hacía muuucho frío. Así que el fin de rodaje fue recibido con grandes aullidos de felicidad!

Nuestra alegría no hizo más que incrementarse cuando llegamos al Restaurante Amaya de Las Ramblas e invitamos a cenar con nosotros a Xavi, un fan que nos había dejado una frase muy ingeniosa en facebook, ganando el reto que propusimos en la red. Mireia y Laia, las dos hijas del dueño, nos prepararon un menú especial que consistía en un recorrido gastronómico por la cocina euskera, bañado en Txacolí. Fue una velada fantástica y un fin de rodaje muy bueno también para el equipo técnico que pudo compartir las exquisiteces del Amaya con nostros. Todos nos fuimos a casa contentos y cansados, pero con una clara sensación de fin de curso (aprobado y con nota).

Lo dejo aquí, pero volveré pronto con más historias de Pinkerland, porque se avecina una auténtica tormenta de actividad pinkertona. Estaos atentos a las predicciones…

Vuestro amigo y servidor,

Mr. Furia

1 Comment»

  EsPe wrote @

Teniu mes marcha que jo i tot!😄


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: