THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

EL MEJOR CONCIERTO

Hola amig@s,

la Navidad es inminente y con ella llega un obstáculo difícil de esquivar: la cena de empresa, esa cena en las que la comida te destroza el estómago y la bebida te proporciona una resaca que ya empieza cuando apenas has llegado a los postres. Es increíble ver cómo una sociedad que por lo demás es exigente con sus restauradores, de repente lanza colectivamente su criterio culinario por la borda durante unos días y no pestañea en gastarse una media de 40 euros en una cena que básicamente consiste en una selección de fritanga congelada, cuyo precio de coste ronda los 3 euros.

La única solución digna al problema es dejar la cena para más adelante y celebrar un concierto. Eso es lo que hemos intentado hacer TPT en los últimos años, siempre que nuestro calendario lo ha permitido. Y siempre hemos salido más o menos ganadores. El concierto navideño en el Apolo ya empieza a ser una fecha señalada en el calendario, porque siempre preparamos algo especial. Pues este año se nos ha ido un poco de las manos y el concierto se ha convertido en evento: fue la mejor Fiesta de Navidad a la que he asistido en mi vida.

La velada empezó con la presentación de nuestro amigo Valentí Sanjuan del programa de Radio “Vist i no vist”, que dio paso a Ayala, el artista que se regala, o también conocido como el cantante elegante, que abrió con un par de sus delicadísimas canciones. Siguieron desfilando por el escenario Gentle Music Men, OVNI y Maika Makovski, a la que salí a presentar yo mismo, irreconocible tras un disfraz de Papá Noel. Todos ellos tocaron dos canciones en formato acústico e hicieron las delicias de todos los que estábamos allí. Todos estuvieron absolutamente brillantes.
Finalmente Valentí nos presentó y salimos a tocar el que seguramente ha sido nuestro mejor concierto hasta la fecha, no sólo con el nuevo formato de banda, sino históricamente como grupo. Todo iba rodado, el sonido impecable, nosotros aceptables y entonces ocurrió la magia: en el cuarto tema invitamos a salir a Eric Bobo, percusionista de Cypress Hill, que nos acompañó durante Polos Opuestos, L’Héros y Welcome to the Million Colour Revolution. Cuando hablo de magia, hablo sobre todo de la compenetración inmediata que surgió entre Robert, nuestro batería y Eric a la percusiones, facilitadas por cierto por otro amigo, Óscar de Macaco (¡mil gracias!). Niño, Manso y yo no tardamos en darnos cuenta de que teníamos detrás a la mejor sección rítmica con la que habíamos trabajado en nuestra vida y, seguimos adelante con una sonrisa en la cara hasta el final del concierto.

Después de “Invisible” nos retiramos, para insertar un pequeño set acústico que empezó con “Friends” y prosiguió con dos temas de nuestro reciente EP de Navidad, “Christmas Walk” y “Merry Pinker”. Siguió el mashup en directo “S.E.X.Y. R.O.B.O.T. vs 24” y en la traca final de “Invaders”, “Happy Everywhere vs. Wilde Eleganz” y “Sonido Total” volvió a salir Eric Bobo. A mitad de nuestro himno también salieron a acompañarnos todos los artistas que habían tocado esa noche, para cantar el estribillo final. Yo desaparecí mientras Manso presentaba a los invitados y volví con la barba y el gorro de Papá Noel.
Poco le faltó al Apolo para venirse abajo, tal fue la intensidad de ese Sonido Total. El pasado viernes por la noche fue auténticamente total.

Se me quedan cortas las palabras para transmitir todo el agradecimiento que sentimos hacia todos los que hicieron posible la velada. En primer lugar gracias a Valentí Sanjuan, Ayala, Gentle Music Man, Ovni, Maika Makovski y Eric Bobo. En segundo lugar a todo el pinker equipo que trabajó durísimo, no sólo el día del concierto, sino también en la preparación previa del mismo. Ellos son Mark, Genís, Pere, David, Ramiro, Lumi y Olga. Gracias Esther, Elena y Isaac de Vertigo Graphic por su enorme esfuerzo en la convocatoria online. También gracias a todo el equipo técnico de Apolo que, una vez más, hicieron un trabajo increíble. Y por supuesto, mil gracias a todos los que vinisteis a pesar de la enorme oferta que había esa noche en Barcelona. Espero que, como mínimo, os lo pasarais tan bien como nosotros.
Bien, pues sólo me queda desearos…

¡¡¡MERRY PINKER AND HAPPY NEW TONES!!!

Prevacacionalmente vuestro,

Mr. Furia

PD. Las fotos, como siempre, son de nuestro amigo José María de Llobet (ojoxojo).

3 Comments»

  EsPe wrote @

com m’hagues agradat poder-hi estar!! Segur que va ser impresionant🙂

p.d: m’encanta la foto tan rockanrolera de dalt!

  Raimon wrote @

Com a fan i espectador també puc dir que ha sigut el millor concert vostre que he vist mai! Superant amb escreix el de Vilafranca, que ja és dir!

  missmacavity wrote @

el de Salamandra e 2009 va ser també impressionant!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: