THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

UNA NOCHE EN EL LICEU

Hola a tod@s,

Como sabéis cada año nos gusta participar en algún proyecto benéfico, y esta vez le tocó el turno a la organización “The Love Comes” y su proyecto solidario “Supernanas“.
Gracias a ellos, ayer tuvimos el privilegio de tocar en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Un lugar que nos ha visto crecer, un lugar que consiguió resucitar de sus cenizas y un lugar, que sin duda nos sobrevivirá.
Ayer fué una de esas noches que no se olvidan con facilidad. Uno de esos momentos que quedarán grabados para siempre en un rincón de nuestras caprichosas y selectivas memorias. Algo que contarles a nuestros nietos.

La velada no podía tener mejor pinta. Un cartel de Superlujo, para cantar Supernanas en un Superespacio. Allí estábamos por orden alfabético Astrud, Delafé & Las Flores Azules, First Aid Kit, Mel, Mendetz , Miqui Puig, Love of Lesbian, Pastora, Standstill, Sidonie, The Pinker Tones, Vetusta Morla y Zahara + Ricky Falkner. Todos y cada uno de los grupos dispuestos a cantar nuestra Supernana, compuesta especialmente para la ocasión (y para el cd recopilatorio), más un tema del repertorio propio de cada uno.

Por la tarde andábamos bastante nerviosos, el Liceu impone. Los palcos se elevan imponentes ante tí, y te rodean en una especie de abrazo intimidatorio. Una prueba se sonido de 15 minutos tampoco había ayudado precisamente a darnos seguridad, aunque la verdad es que afortunadamente todo había sonado muy bien enseguida.

Ya llegada la noche, los conciertos empezaron con Miqui Puig y fueron sucediéndose a razón de una banda cada 15 minutos. Afortunadamente entre grupo y grupo, un presentador/amenizador provocaba las carcajadas del público con sus historias musicadas y un talento descomunal. Su perfil era más de cómico que de músico, pero mejor así… ya había suficientes músicos entre bambblinas.
Poco a poco se acercaba nuestro turno. Como siempre, cuando te subes al escenario, los nervios se disuelven al momento y toca disfrutar. Y eso es exactamente lo que hicimos, ¡disfrutar de lo lindo! Subimos al escenario para empezar a tocar nuestra Supernana “Hasta el amanecer“. Fué muy bien, al margen de un pequeño problema técnico: el cable de Niño no funcionaba por lo que me temo que su ukelele no sonó durante todo el tema. Por suerte, Niño también le estaba haciendo segundas voces a Furia y eso sí que funcionó a la perfección! Tras este principio vino el momento de la segunda canción de la noche “Viajes“, nuestro pequeño y sentido homenaje a la ciudad de Barcelona y a su gente, esta noche, más solidaria que nunca… y la magia apareció. Acabamos la canción con el público que casi llenaba el Liceu, acompañándonos con palmas… y nosotros, como ya os podéis imaginar, al borde de las lágrimas. ¡Gracias, gracias, gracias! Fué, como diría Boris Izaguirre, ¡¡¡un momentazo!!!

Tras nuestro bolo, nos instalamos cómodamente en un palco y disfrutamos del resto de bandas. Me quedo con la deliciosa voz de Zahara, los bailoteos contagiosos de Delafé y como no, con Vetusta Morla. Su Supernana me puso la piel de gallina, y es que los vetustos son una de mis bandas nacionales preferidas, además de buenos amigos.
Y llegó el final del bolo con la aparición sorpresa de Love of Lesbian, otros añejos de la escena barcelonesa y también amigos y compañeros de batallas. LOL invitaron a todas las bandas a subir al escenario y el fín de fiesta fue emotivo y espectacular a la par. El Liceu en pie y el escenario abarrotado con los componentes de todas las bandas, cantando al unísono una misma canción. Sin duda, el otro momentazo de la noche.

Pero todo llega a su fín. Y en un ambiente super relajado, como si de un reencuentro entre viejos amigos se taratase, acabamos todas las bandas en el backstage compartiendo sofás, copas, batallitas y picapica… y tramando futuras colaboraciones…
Sólo me queda añadir que los organizadores, la gente de The Love Comes, no podrían haberlo hecho mejor. Un sonido rozando lo impecable, unos técnicos amabilísimos y una puntualidad inglesa.

Gracias a todos, bandas, organización y público por una velada tan especial!

SaluZ

SuperManso

2 Comments»

  EsPe wrote @

Degué ser espectacular!

  lola wrote @

Gracias por esta crónica. Fue espectacular. Todo lo que allí sucedió.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: