THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

CINCO LOBITOS, TRES BOLOS Y UN EP

Hola amig@s,

ya sabéis que TPT siempre intentamos mantener la imparcialidad en muchos temas en los que vemos que nuestro público se divide, por una simple cuestión de sana conviviencia. Pero hay temas en los que hasta el más neutral de los mortales no puede evitar tomar partido. Y si uno ha nacido en Barcelona, en una familia culé, y llega un Barça-Madrid y éste acaba en 5-0, eso se celebra con champagne francés…

Pero cuando 48 horas más tarde, aún ligeramente embebido de gloria, te subes a una furgoneta amarilla que lleva escrito en letras enormes BCN RENTAL en el lomo y tomas conciencia de que tu destino es Madrid, empiezas a dudar si deberías haber celebrado la victoria tan eufóricamente. El fantasma de la sabiduría popular te empieza a planear por la cabeza y una vocecita cabrona va repitindo: ¡Quién ríe el último, ríe mejor!

Al cabo de unas horas empiezas a entrar por la M-30 y se empiezan a suceder las malas miradas y algún que otro dedo anular se levanta en nuestra dirección. Devolvemos el saludo con sumo esmero: donde fueres, haz lo que vieres. Llegamos a la sala Charada que tiene un escenario incomodísimo y con un desnivel de diez centímetros en mitad del mismo. Para los que nos movemos en el escenario eso es una trampa mortal. Pregunto a un señor si han tenido algún accidente hasta la fecha. Me dice que no con un rictus nervioso en la boca; es evidente que miente. Imagino los cadáveres de cantantes desnucados apilados cerca de la salida de incendios… Pero intento centrarme en pensamientos positivos; como por ejemplo… que hacía unos cuantos días que no tocábamos y nos apetece. Esa es la fuerza motriz que realmente hace posible el concierto. Entre todos conseguimos colocarnos en el escenario, Ramiro sufriendo con el cableado que pasa por cualquier sitio, David sufriendo con el equipo (que no es para conciertos, sino para DJs) y nosotros sufriendo con no golpear con los mastiles de las guitarras al de al lado y no pisar ninguno de los cables que nos corren por entre los pies…
Antes de nosotros toca un grupo de Los Angeles, llamado Fool’s Gold y tras nuestro bolo y a pesar de todos los pesares, nos quedamos con esta sensación: los que han venido se lo han pasado bien.
Al día siguiente estuvimos vagueando por Madrid y aprovechamos para visitar el Caixa Forum, que aún era una vergonzante cuenta pendiente. Delante del hotel me compré la autobiografía de Woody Guthrie, Camino a la gloria, por fin traducida al castellano. Resulta que el encargado de la tienda colabora con elgiradiscos.com, y resulta que nos habían entrevistado en junio.
Al día siguiente cargamos la furgoneta y nos dirigimos a Toledo, donde compartimos escenario con We are Standard en el Círculo de Arte. El marco es incomparable, pero también lo son los rebotes. La cúpula que se alza sobre el escenario hace que encima nuestro se instale una bola de graves con la que lucharemos a lo largo de todo el concierto.
Hay que agradecer, por tanto, los generosísimos comentarios que han ido dejando los asisitentes por la red. Aquí os dejo un buen ejemplo: http://misnuud.blogspot.com/2010/12/doblete-de-sonido-total.html

Pero ya sabéis que no hay dos sin tres: a la tercera va la vencida. Ayer por la noche hicimos un concierto-charla online en 365díasdefestivales.org, desde el Club del hotel Om de Barcelona, lugar muy recomendable para tomar unas copas en la ciudad condal. Aprovechamos la ocasión para presentar nuestro EP de Navidad “Christmas in four moods” y tocamos unos temas en formato acústico. También tuvimos la oportunidad de responder a las preguntas que la gente iba colgando en nuestro muro de facebook. Se conectó un montón de gente desde nada menos que quince países: España, USA, Costa Rica Reino Unido, Argentina, México, Chile, Holanda, Francia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Portugal, Finlandia y Dinamarca!!! Asi que como ayer los índices de asistencia volvieron a subir considerablemente, auguramos una buena pinker party en el Apolo. No os lo perdáis porque pasarán cosas divertidas.
Por cierto, el EP ha salido justamente hoy a la venta:
http://itunes.apple.com/es/album/christmas-in-four-moods/id407108277

On-the-road-escamente vuestro,

Mr. Furia

PD. Manso (Agradecimientos)
– Gracias a Federico Fellini por su integridad artística. Si pasáis por Madrid no os perdáis la expo que le dedica el Caixa Fórum. Me quedo con la frase de la foto: “No quiero demostrar nada, lo que quiero es mostrar.” Sin duda, un grande entre los grandes.
– Tremendo el bolo de We are Standart en Toledo. Nos encantó. Y gracias por dedicarnos una canción “porque sí…”
– Gracias también a la gente de 365diasdefestivales.org por brindarnos la oportunidad de participar en este proyecto tan especial que están desarrollando online para llevar la música en directo de manera gratuita a todos nuestros hogares…
– Y finalmente gracias mil a todo el equipo del Club del hotel OM de Barcelona, por cedernos ese espacio tan elegante como acogedor y hacernos sentir en todo momento como en casa.

SaluZ
TPT

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: