THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

EL GRAN BERTO

Hola a tod@s,

Ayer fue una velada especial, una de aquellas que te hacen recordar porqué te dedicas a la música: para juntarte con gente divertida, preferiblemente amigos, para hacer cosas divertidas. Y si una de esas cosas sucede en un lugar como el teatro Coliseum de Barcelona, entonces la cosa se convierte en una velada prometedora. Y si encima el lugar está lleno hasta la bandera, es que la gloria te espera a la vuelta de la esquina, como diría Bob Esponja.
Pues el sábado tuvimos nuestro momentito de gloria, cuando aparecimos con Berto para tocar con él la sintonía de “El programa de Berto” en una de las tres actuaciones del final de temporada de su espectáculo La Apoteosis Necia. Para la ocasión, como he adelantado en el párrafo anterior, el amigo ha decidido hacerlo a lo grande, ni más ni menos que con tres noches en el Coliseum y con invitados de lujo: el viernes Godoy y Follonero, sábado Joan Eloi y unos servidores, y domingo Buenafuente y Corbacho.
Él mismo lo resumió de manera inmejorable al principio del espectáculo: “Aquí sólo actúan los grandes: la semana que viene podéis venir a ver a la Pantoja… y los Morancos también arrasaron aquí, no os creáis…” Bromas aparte, la versión de Apoteosis Necia que vimos hace unos años en el Teatreneu de Gracia era un buen espectáculo. Pero con el tiempo se ha perfeccionado hasta un punto que me hace venir escalofríos sólo de pensarlo. Te hipnotiza al principio del show y no te suelta hasta el aplauso final, una hora y media más tarde. Ahora lo tengo claro: Berto es el tipo que más me hace reír en el planeta tierra. Lo que me sucede por dentro cuando le oigo, se parece mucho a lo que sentí con doce años cuando vi por primera vez a Peter Sellers en el Guateque. Es algo que para mí está incluso más allá de la sofisticación de Woody Allen y el ingenio de Groucho Marx. En fin, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos, si no lo habéis descubierto ya. Y no hablo del Berto televisivo, que también es muy divertido. Pero es que en directo te desarma completamente.
Yo creo que mi adoración hacia Berto Romero ya ha quedado clara, así que voy a finiquitar este post aquí y ahora. Sólo me queda dar las gracias a todo el equipo del cansancio: Berto, Miqui, Lagarto… y muy especialmente a Rafel, a quien mandamos un besazo. También tuvimos la oportunidad de charlar con el gran Joan Eloi, el simpatiquísimo guitarrista insignia de Buenafuente. Hemos quedado un día de estos para tocar el ukelele.

Saludos otoñales desde Pinkerland,

Mr. Furia A

PD. Aquí os dejo un mini collage de Manso: imágenes tomadas con el móbil durante las pruebas de sonido.
PD2. Ahhh, y se me olvidaba… el próximo Miércoles (13 de octubre) iremos como invitados a Buenafuente!!! No os lo perdáis.

4 Comments»

  Jonc wrote @

Una pena habérmelo perdido, al menos espero poderos ver este miércoles en BFN

Felicidades!!

Jonc Verd

  thepinkertones wrote @

Muy pronto podrás verlo en nuestro videopodcast!

  EsPe wrote @

TPT back in Buenafuente!!🙂

  Veronique Traywick wrote @

Is Berto going to ever fight Mosley?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: