THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

AVISO DEL MIERCOLES

La copias físicas del CD Modular estarán disponibles para compra online y en tiendas. Cada copia física en todo el mundo contiene un código que permite acceder a una parte secreta del la página web de The Pinker Tones, que contendrá MODULAR+ – un disco extra de 8 canciones que The Pinker Tones ofrecerán de manera gratuita a cualquier persona que compre el disco: 2 discos por el precio de uno.

“Durante la creación de este CD tuvimos la idea de que el álbum se podría llamar Modular y también ser Modular – un montón de canciones y versiones que interactúan”, dice el Sr. Furia.

Profesor Manso se explica: “Estamos en la afortunada posición de tener socios tan grandes como Nacional Records en los EE.UU. que son independientes y con visión de futuro y, como nosotros, quieren darle a los fanáticos de la música un precio que tenga sentido para ellos y para el artista. En España, estamos en disposición de regalar un gran número de discos en las grandes ciudades y preguntar a los fans que nos apoyen con la compra de una canción a través de iTunes. Es evidente que esto no funcionaría en los EE.UU., o en ciudades más pequeñas de España (debido a la complejidad de la distribucion), así que pensamos: ‘¿qué podríamos hacer para ofrecerles un regalo a los fans?’ MODULAR+ es la manera de cuadrar todas esas ideas.”

MODULAR y MODULAR+ ofrecen al público tres maneras de apoyar a la banda:
1. Comprar el disco físico, acceder a la página web y recibir las canciones de dos discos por el valor de uno.
2. Comprar Modular y Modular+ en iTunes por el mismo precio total que el CD físico.
3. Obtener una copia del CD gratis y comprar canciones adicionales en iTunes.

“Entendemos que existe una cuarta opción”, dice el Sr. Furia, “que consiste en utilizar Internet para obtener las canciones de forma gratuita. Nuestros fans pueden pensar por ellos mismos y no les estamos diciendo qué hacer. Sólo estamos haciendo todo lo que podemos para darles tanta música como podamos y esperamos que escojan apoyar a The Pinker Tones cuando sepan que su dinero no está apoyando a empresas multinacionales sin rostro y que simplemente nos va a ayudar a hacer el próximo álbum.”

Fuentes:
http://www.informationisbeautiful.net/2010/how-much-do-music-artists-earn-online/
http://www.negativland.com/albini.html

2 Comments»

  Raimon wrote @

Sou molt grans, sou enormes, sou els millors!!! És realment encomiable la tasca que esteu portant a terme amb Modular. Serà gran, molt gran!!!

  Francisco wrote @

Me gusta mucho vuestra música y tengo todos vuestros discos, por lo tanto quiero comprarme el nuevo también pero siempre me ha surgido la duda sobre cuál de los soportes os reporta más beneficios. Antes siempre optaba por el físico, además vosotros siempre lo habeís cuidado mucho (recuerdo el lapiz que traía uno😉 ) pero ahora empiezo a plantearme la idoneidad del digital (espacio, …) En definitiva me gustaría comprar el que os reporte más beneficios para que podaís seguir haciendo música. Muchas gracias!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: