THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

DESDE SUECIA CON AMOR

Paseando por Estocolmo
Photo by Manso.

Ah, Estocolmo, qué gran ciudad. Susupiro mentalmente porque nuestra última escapada escandinava ha sido dolorosamente corta. Pasar menos de veinticuatro horas en una ciudad es tanto una bendición cuando la aborreces, como un incordio cuando es de tu agrado. Y Estcolmo me encanta. Supongo que a la larga me irritaría verlo todo siempre tan limpio y ordenado. Pero salir unas horas del asfixiante verano mediterráneo siempre sienta bien, incluso al alma latina. También se da la circunstancia que nunca he vivido el invierno sueco con todos sus rigores. La primera vez que estuvimos fue en octubre y hacía un frío asumbible para nosotros. Seguramente mi punto de vista sería diferente si hubiéramos ido en enero.
Pero nuestras opiniones son esclavas de nuestras circunstancias, por lo que curiosamente no asocio Estocolmo con frío, sino con frresquito. Perdonad que me recree innecesariamente hablando del frío, pero escribiendo sujeto a las actuales temperaturas, me parece una buena manera de refrescarme las ideas.
Dicho esto, y ya entrando en materia, del concierto voy a destacar la ubicación del escenario, que estaba montado sobre la escalinata que da entrada al Teatro de la Ópera de Estocolmo, en una de aquellas bellas e impronunciables plazas neoclásicas que se encuentran por el centro de la ciudad. El público vibró todo lo que puede vibrar un público escandinavo (que es mucho más de lo que os imaginaqréis así de entrada) y la organizadora de la velada, nuestra amiga Asa, estaba fuera de sí. Nos dijo que en los años que llevaban organizando ese escenario para el ayuntamiento, nunca habían tenido una reacción taaaan bailonga.

Niño & Furia
Photo by Asa.

También es digna de mención la ubicación de nuestro camerino. Estaba situado en el hall de la Ópera, junto a una magnífica exposición de trajes de escena de los años cincuenta. Me quedé totalmente alucinado con el disfraz de torero de Carmen. La sola idea de imaginarme a un sastre sueco componiendo su visión de un traje de luces en los años cincuenta para un tenor rubio y alto, llamado Sven, me produce un morbo irresistible. Dejo a vuestra imaginación el resultado final. No mucho más que decir sobre las veintitrés horas pasadas en Estocolmo.
Al volver a casa, la gran sorpresa fue que el lunes nuestro recién inaugurado video podcast empezaba a subir como la espuma en las listas de iTunes. Lo mismo pasó con nuestra aplicación para iPhone iPod Touch. Entrar en una nueva lista siempre refuerza el ánimo, sobre todo en verano.
Pues hasta aquí mi crónica semanal. Sé que llega un poco tarde, pero hace muchos días que no paramos. Durante la semana estamos dándole a ese discazo de DLFA, y durante los fines de semana nos vamos de bolo. No es una queja, sólo una justificación.
Ahora mismo estoy sentado en una terraza de la plaza de la Constitución, en Vilalba. El escenario en el que tocaremos esta noche está a mi derecha y las pruebas de sonido ya parecen estar acabando. Mientras me recupero de la siesta a base de café con leche, la gente que me rodea ya se está tomando el vermut de antes de la cena. Muy old school, me gusta. Estoy refugiado a la sombra de un enorme platanero, porque el sol aun aprieta. Pero intuyo que en breve tendré que ir al hotel a por una chaqueta. Empieza a refrescar a la sombra… Creo que levanto el campamento, me voy ya.

Fresquitamente vuestro,

Mr. Furia

No comments yet»

Leave a Reply

