THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

ELECTRO SAUDADE

Pesoa y Furia
Pessoa y Furia.

Hola a tod@s,

Hemos pasado un par de días en Portugal y la verdad es que ha sido una escapada de lo más agradable. Es muy refrescante tocar en un país por primera vez. Y por mucho que nuestro show haya funcionado en otros lugares, es imposible prever la reacción de un nuevo público. En Zambujeira de Mar despejamos la incógnita: les encantó.
Pero empecemos por el principio: sobre el mediodía del viernes día 7 llegamos al aeropuerto de Lisboa y a las dos ya estábamos comiendo en el barrio del Chiado. Manso me hizo la foto obligada junto a la estatua de Fernando Pessoa que hay delante del Café Brasileira, mientras esperábamos a Niño, que ya llevaba unos días rondando por Portugal. Cuando llegó, nos pusimos a buscar un establecimiento en el que comí hace diez años, cuando visité Lisboa por última vez. No lo encontramos y, curiosamente, acabamos en un restaurante italiano llamado “Limoncello” en el que comimos la mar de bien, y por un precio muy razonable. Evidentemente, al final de la comida nos invitaron a un chupito del susodicho licor de limón. No somos consumidores habituales del mismo, pero decidimos aceptar la invitación, ya que la última vez que lo tomamos fue con Neil Hannon, en aquella ya mítica sobremesa de Vilanova i la Geltrú. O sea, un buen augurio. Después de una pequeña siesta, sufrimos los rigores de tres horas de carreteras secundarias hasta Zambujeira de Mar. Volví a ver Cadillac Records en mi iPod. Cuántas horas de transporte ha aliviado este pequeño e imprescindible compañero de viaje…
No llegamos a tiempo para ver el concierto de Pastora, pero sí conseguimos ver a Muchachito Bombo Infierno en su primer concierto de 2009. Para quien tenga alguna duda al respecto, siguen estando en plena forma. El público portugués dio buena cuenta de ello.
Después de Muchachito nos tocaba a nosotros. La reacción de la gente fue formidable y al final del concierto me cantaron el Cumpleaños Feliz en portugués, después de que Profesor Manso anunciara que era mi cumpleaños. Al final del concierto vinieron Dolo y Pauet de Pastora a felicitarnos por el concierto y nos quedamos a ver dos canciones de Roisin Murphy. Hmmm, supongo que el hecho de estar todo lo embarazada que está la disculpa en parte, pero no acabo de ver claro que salir a un escenario en pijama y batín sea cool, aunque el pijama sea de Dolce y Gabanna. Eso sí, estaba guapísima y llevaba un peinado magnífico.
Después brindamos con Moët Rosé en el camerino y nos comimos otras 3 horas de vuelta hasta nuestro hotel de Lisboa, al que llegamos sobre las 4:30 de la mañana. La idea era quedarse de parranda con Muchachito y compañía, pero nuestro transporte tenía que salir media hora después de finalizar el concierto.
Así que todos pusimos nuestros despertadores para aprovechar la mañana siguiente en Lisboa. Manso y yo nos dirigimos a la Feira de Ladra, el mercadillo típico de Lisboa y del que me había enamorado en mi anterior visita. Así como en el Chiado casi sufro un shock porque una de mis librerías predilectas de segunda mano había sido convertida en tienda de souvenirs, el mercado estaba prácticamente igual. Aunque, debido a unas obras en la subida del castillo de Sao Jorge, se ha cambiado su ubicación, en esencia sigue siendo igual. Aun se encuentran cosas de interés, lo que cada vez es más complicado en Els Encants de Barcelona. Manso encontró localizaciones de fotos que también había hecho 10 años atrás. Es muy curioso que los dos viniéramos en el 99 sin coincidir y que dos años más tarde nos embarcáramos juntos en la aventura de TPT. Algo tuvo que ver, seguro. Lisboa es una de aquellas ciudades en las que se sueña bien.

niño pelota
Lisboa, 1998 by Manso

perro lisboa
Lisboa, 2009 by Manso

Por la tarde nos encontramos con la pandilla de Muchachito en el avión de vuelta a casa. El vuelo fue una fiesta como de costumbre. Alberto sacó la trompeta cuando aun estábamos en el bus que nos llevaba hasta el avión. En la última fila (la 22) del Fogger coincidí con Pauet Riba de Pastora y estuvimos charlando todo el viaje de vuelta, a pesar del agotamiento que ambos habíamos acumulado durante el fin de semana. La charla estuvo tan bien que me acabó llevando a casa en coche. Espero comer con Jairo y Pauet esta semana.

trompeta bus
De izq. a drcha: Jairo, Santos, Alberto y Furia.

Ahora está anocheciendo y estoy sentado en la terraza de mi casa, en Poble Nou. La temperatura es muy agradable y los mosquitos parece que han decretado un alto al fuego. Fumo Dunhill mentolado y repaso esta crónica. Levanto la vista de la pantalla y veo el mar. Me doy cuenta de que todo lo que estoy explicando ha pasado en menos de 48 horas. Tiene toda la pinta de haber sido el sueño de una noche de verano.

Lusitanamente vuestro,

Mr. Furia

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: