THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

DE FORMENTERA A ELS ENCANTS

TPT bcn julio 09TPT live en Bcn, Fotos cortesía de David Arnoldi

Hola a tod@s,

ya llega el fin de semana y, como de costumbre, quiero despedirme de la misma haciendo un repaso de las últimas novedades pinkertonas. Como era de prever, la última salida ha seguido en la tesitura de calor desmadrado. Nuestros destinos han sido Formentera (muchísimo calor) y Barcelona (el mismo calor que cuando nos fuimos).

Durante este verano, es imposible hablar de Formentera sin mencionar el anuncio de cerveza en el que un chico llega a una isla, se liga a dos chicas, las mete en un Mehari y se pierde en una recreación light de Lucía y el Sexo, mientras un mediocre conjunto sueco gimotea “Tonight, tonight…”. Sería como hablar de polución marítima con un gallego y no tropezarse con la palabra “Prestige”.

Lo primero que averiguo al llegar al aeropuerto de Ibiza es que el anuncio ha sentado muy mal en Formentera, no porque les haya llenado la isla de gente que no ha podido resistir a la llamada de la isla después de ver el anuncio, sino porque a los figurantes ni les pagaron, ni les dieron de comer. Esto último parece ser lo que más les molestó. Lo de maltratar a la figuración cuando hay presupuestos millonarios es habitual en publicidad, pero al parecer, para el carácter isleño, la falta de cattering resulta un agravio imperdonable.

No hubiera dado demasiada credibilidad a esta versión de los hechos, si al llegar a la terminal del Ferry, no me hubiera topado con un enorme anuncio flotante de una cerveza que es la competidora directa de la cerveza del anuncio. Era el barco que nos iba a llevar a Formentera. Pero al llegar a la isla, me di cuenta de que todo seguía mas menos como siempre. Bueno, la verdad es que nunca había estado con anterioridad, pero tenía toda la pinta de seguir como siempre.

Manso y el marManso en “Es Cap de Barbaria”, junto al faro donde se rodó “Lucía y el sexo”

Por si no habéis estado nunca en Formentera, se resume con bastante facilidad: una isla minúscula que hace un poco de pendiente y en la que prácticamente no dejan construir. En verano se llena de italianos que convierten las estrechas y sinuosas carreteras en una trampa mortal, gracias al uso de motos y bicicletas alquiladas. Por alguna misteriosa razón, contratar unas vacaciones en Formentera desde Italia cuesta la mitad que desde España. Es de una lógica aplastante: evitemos que los españoles destrocen Formentera. Dejémosle el trabajo sucio a los italianos. Aunque en realidad debería decir italianas, ya que en general la proporción de mujeres y hombres en la isla es de tres o cuatro a uno.

En fin, el bolo fue fenomenal, con la plaza de la Iglesia en Sant Francesc llena a rebosar. Además tuvimos a una telonera de lujo, María del Mar Bonet.

Al día siguiente siguiente vimos interrumpidas nuestras semivacaciones de día y medio, para pegarnos un buen madrugón y llegar a tiempo al concierto de DJs contra la Fam. Fue otra noche inolvidable. Si ya de por sí, tocar en Barcelona y en verano tiene algo especial, hacerlo en la plaza del Mercat  dels Encants, fue mágico. Durante el concierto me vinieron flashes de algunos vinilos que he comprado a lo largo de mi vida en ese mercado. Suman unos cuantos. Por tanto fue un día de doble recompensa: tocar en un lugar tan entrañable y conseguir algo de dinero para proyectos benéficos… No se le puede pedir mucho a más a un domingo cualquiera.

Mi conclusión es que ha sido un fin de semana en el que hemos ido de un extremo al otro. Hemos tocado para los más favorecidos (el turismo low cost italiano convive en una frágil harmonía con una parte de la jet bercelonesa) y en favor de los más necesitados. Por tanto tengo la sospecha que en nuestro próximo concierto dominará la clase media.

Mención especial para Pepe Visitor aka Turment, que ha sido el alma de la fiesta en Formentera. Buenas noches.

Calurosamente vuestro,

Mr. Furia

1 Comment»

  EsPe wrote @

no teniu fotos per fer mes enveja? X) (es broma)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: