THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

SOLIDARIDAD 2.0

djcontralafam09

Hola a tod@s.

Espero que hayáis tenido una buena semana. De hecho podría decir: espero que hayáis tenido una semana tan buena como la nuestra. La verdad es que en los últimos días nos ha salido casi todo a pedir de boca. Así que empiezo este post poseído por un profundo agradecimiento hacia las Musas y los Astros, que se parecen haber alineado en coalición y a favor de TPT. Las Musas nos han procurado una fecunda producción en el nuevo Pinkerland, a pesar de las diabólicas temperaturas que hemos estando padeciendo en los últimos días. En las últimas dos semanas hemos remezclado a The Beastie Boys y a Eric Bobo (percusionista de Cypress Hill y de Beastie Boys) y hemos empezado a escribir tres temas de lo que seguramente será nuestro próximo álbum de estudio. Además, los Astros están casi completamente alineados para que se confirme una producción que nos apetece desde hace mucho tiempo.
En fin, las cosas se mueven y, cuando hay movimiento, hay vida. Y cuando te sientes afortunado, creo que es importante acordarse de los que no lo son en absoluto. Así que dedicaré el blog de esta semana al tema de la solidaridad.
El pasado miércoles acudimos a la rueda de prensa del festival DJs contra la Fam, que se celebrará el próximo día 26 de julio en el Mercat dels Encants de Barcelona. Lo interesante de la iniciativa, es que el dinero se destina a los más desfavorecidos dentro de la ciudad de Barcelona. Sí, ¿os habíais olvidado de ellos? Parece mentira que en nuestra ciudad, la eterna candidata a capital mundial del Diseño, exista gente pobre. Pero así es. Y cuanto más se convierte Barcelona en ciudad escaparate, más les cuesta a ellos hacerse ver entre la marea de turistas y recordarnos que existen. En DJs contra la Fam, la línea principal de trabajo es recaudar fondos para mejorar las instalaciones en las cocinas de centros de atención a personas con riesgo de exclusión social. En cada edición se deciden qué organizaciones serán las beneficiarias. Este año son las siguientes:

ABD www.abd-ong.org
ACASC www.acasc.info
ÀMBIT PREVENCIÓ www.ambitprevencio.org
SAPS www.creuroja.org

No entraré a detallar qué hace cada una de ellas, pero os dejo los links, para que consultéis sus webs, si os interesa. Ya sabéis que el año pasado tocamos en la fiesta de Intermón-Oxfam en el parque de la Ciutadella de Barcelona y nos encantó la experiencia. Pero Oxfam es una organización enorme, casi como una mulinacional de la solidaridad, lo que no pretende ser una crítica. Al contrario, son muy necesarios y les seguimos apoyando. Pero la sensación al contribuir con una organizacion así es muy diferente a colaborar con una pequeña Asociación como DJs contra la Fam, con unos objetivos locales y palpables. Me encanta la idea de que dentro de unos meses, me pueda acercar a uno de los centros beneficiarios para ver con mis propios ojos cómo un concierto de TPT ha mejorado, aunque sea un poquito, las vidas de algunos vecinos desfavorecidos. En fin, hasta aquí mi pequeña reflexión sobre solidaridad local. Ya sabes, apoya a tus asociaciones locales en lo que puedas. Ya verás como te lo agradecen…

Feliz fin de semana,

Mr. Furia

1 Comment»

  EsPe wrote @

m’encanta veure gent tant solidaria!🙂


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: