THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

FARADAY

Manso & Neil Hannon
Manso teaching catalan to Neil Hannon (The Divine Comedy)

Querid@s amig@s,

Ya ha llegado el verano de una manera irreversible y contundente. Y para nosotros la subida de las temperaturas suele ser el equivalente de preparar una maleta para dos meses. Pero este año, hemos podido empezar la temporada de festivales como ciudadanos de a pie, y no como cabezas de cartel. Hemos tenido la ocasión de pasar el fin de semana en Vilanova y disfrutar de dos veladas estupendas en el festival Faraday, la prueba irrefutable de que, incluso en materia de festivales… menos es más. Tiene dos escenarios a pie de playa y 1200 asistentes al día, por lo que es posible ver todo el cartel, si uno lo desea.

Hemos podido charlar durante horas con amigos y conocidos, que no habíamos visto durante una buena temporada, aparte de hacer nuevas e interesantes amistades. Nos encontramos con la familia Davyd-Withrick, OVNI, Miqui Puig, Pat Pope, Joan y Xavi Mondo y toda su gang, Uri, Adri, Sandra, Elena, Ana, toda la pandilla ADN, y entre ellos nuestro viejo amigo Miqui Otero, entre muchos otros… Por cierto, hay que decir que el Faraday tiene un inconveniente, en cuanto a ver grupos se refiere, y es que, si tienes la suerte de contar entre tus amistades a Pere o algún otro responsable de Faraday, tendrás acceso a uno de los mejores backstages de la Historia del Rock & Roll. Es evidente que en el camerino de los Stones el cattering será más exquisito y el servicio de bar más eficiente. Pero, aparte de contar con una generosa barra libre, el backstage del Faraday está situado en una terraza que se alza a veinte metros por encima de la playa del faro de Vilanova. La brisa empieza a entrar con la puesta de sol y en ningún lugar saben las claras como ante esa vista. Además hay djs pinchando garage, R&B, Funk-Soul y Psicodelia durante los días del festival. Tengo que admitir que me acerqué dos veces a preguntar qué estaban pinchando.
El viernes conocimos a Nick y Christian de Leisure Society, con los que estuvimos charlando un buen rato. Su concierto fue simplemente alucinante. El sábado por la noche Profesor Manso nos presentó (a Niño y a mi) a Neil Hannon, ya que había pasado el día con él en casa de los Davyd- Whithrick. Estuvo la mar de simpático; se le notaba aliviado de que hubiera salido bien el concierto, ya que era el primero que hacía solo en toda su carrera.

Al día siguiente fuimos Niño y yo quienes pasamos el día en casa de los Davyd-Whithrick y disfrutamos de una agradable comida veraniega, a la sombra de una enorme enredadera. Hannon resultó ser un excelente tertuliano de sobremesa, incluso con 32º a la sombra. Le enseñamos a cantar la bulería. Luego hablamos de cricket y bebimos Limoncello.

Saludos a tod@s desde Pinkerland 4.0,

Mr.Furia

PD.Manso: Solo decir que secundo cada palabra de Mr.Furia, declarándome oficialmente fan del Faraday… y no soy el único!
El sábado por la mañana tuve la ocasión compartir zumo de naranja y charla con Lourdes (Russian Red) en la terraza del “César”, un hotel encantador situado a 50 metros de la playa, en el que llevan nada menos que cinco generaciones alojando a artistas y turistas. En sus paredes abundan citas sobre la necesidad de seguir soñando… sin duda un lugar muy recomendable si decidís pernoctar por esos lares.
Ese mismo día, tras un bañito en la playa, tuve el privilegio de enseñarle varias frases en catalán a Neil Hannon, las mismas que por la noche él diría en su concierto.
Y nada más añadir que junto al propio Neil Hannon y a Leisure Society, el concierto de The Mammers fue sin duda uno de los momentos más intensos del festival.

SaluZ

Manso

1 Comment»

  Raimon wrote @

Ja vam veure que tant l’escenari com el públic estava ple de grans artistes.

Ens veiem el 26!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: