THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

CONGO, PRÍNCIPE DE LOS MÁS NECESITADOS

Manso & Congo

Hola a tod@s!
Este va a ser un post un tanto especial…
La semana pasada tuve la oportunidad de cenar con un príncipe. Responde al nombre de Congo Lassané y es uno de los 25 hijos del rey de Burkina Faso, país situado al Oeste del continente africano, entre Mali, Nigeria y Costa de Marfil y que ostenta tristemente el segundo puesto como país más pobre del mundo.

Congo es un personaje muy especial, con una educación y unos valores muy arraigados en su país natal, pero también con una fuerte influencia de occidente. A los 16 años, tuvo la suerte de recibir una beca para estudiar 8 años en Cuba y titularse como ingeniero técnico. Ahora, con 36 años, su principal ocupación consiste en tratar que los demás niños de su sociedad tengan también la posibilidad de estudiar.
Ha montado, entre otros proyectos, una escuela (recientemente subvencionada por la Fundación del F.C. Barcelona) con la que atrae a los niños a jugar a fútbol y aprovecha para darles una educación.
También se dedica a recaudar fondos para construir pozos de agua. Con él aprendí que cada pozo cuesta unos 6.000€ y abastece de agua potable a unas 3000 personas! Él se ocupa personalmente de su diseño y construcción, para asegurarse que no se secarán en poco años… Ha conseguido construir ya más de 60 pozos! Hablamos de organizar un concierto a finales de año en Barcelona, con el fin de recaudar fondos para construir un nuevo pozo.

La velada no estuvo exenta de debates generados por las diferencias culturales existentes entre los que compartíamos la mesa. Hablamos de temas tan dispares como el animismo, una de las religiones más antiguas del planeta que él practica, del porqué de los sacrificios animales y humanos que aún se realizan en su país, de una tribu caníbal que estuvo a punto de asesinarle para darse un banquete con su cuerpo…, y de muchas otras realidades de la África más oscura y fascinante.
Fue en definitiva una noche repleta de magia y humanidad.

Friends & Congo Tras la cena, de izq. a dcha: Juan Ignacio, Jochi, Víctor, Nina, Mone, Congo, Helena, Manso, Alicia, Alfonso, Susu, Nilo y Shuarma.

PD- Gracias a Juan Ignacio y a Jochi por brindarme la oportunidad de conocer a Congo, y por luchar junto a él por un mundo mejor!
PD2- Con respecto al concierto que queremos organizar… ya os iré informando!

MANSO

1 Comment»

  EsPe wrote @

wow! es fascinant aixo!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: