THE PINKER TONES

The Pinker Tones Diary. All the latest news, photos and videos direct from PinkerLand!

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS – ADDENDUM

MAnso y Furia

Hace un tiempo escribí un artículo en el diario AVUI, en el que describí un triángulo entre tres ciudades a las que me parecía ver un nexo curioso. Cuando visité Beijing, me pareció que cerraba bien ese primer triángulo con Berlín y Barcelona, por empezar las tres con B. Pero en este último viaje a los EE.UU. he visitado tres ciudades: Miami, Los Angeles y Nueva York, lo que a primera vista me da la palabra MAN. ¿Acaso este viaje encierra un aprendizaje, acaso un ejercicio de madurez? Hm… Así de entrada, no sabría qué decir.
La cuestión es que han cambiado cosas desde la última vez que estuvimos en América. Entre otras, ha sido la primera vez que hemos presentado el directo de WILD ANIMALS tal y como se concibió originalmente, incluyendo los visuales que no se pudieron utilizar en el Vans Warped tour, ya que los conciertos eran diurnos.
En las tres ciudades que menciono tenemos amigos, lo que suaviza mucho la llegada a esos sitios. Llegar a un hotel y poder marcar el teléfono de alguien agradable que viva a pocas calles, hace que todo sea más fácil de sobrellevar.
Y la verdad es que en esta gira, los amigos se han portado muy bien con nosotros. Han venido a vernos Larry Capolla de ELB, Jeff, bajista de Aggrolites (recién llegado de Brasil, el pobre), Big Nate Detroit, personaje angelino dónde los haya, Archie, Mexican Dubweiser y también el dueto terremoto de Londres, los hermanso Gary y Chris Prosser. También estuvieron Pablo, Enrique, Zahara y muchos más. Pero hay dos menciones especiales: conocimos a The Submarines (si no conoces su música, búscalos ya, impresionantes) y a Eric Bobo. Casi me fallaron las piernas cuando me dijeron que se trataba de él: percusionista de Cypress Hill y Beastie Boys, una leyenda. Y me fallaron definitivamente cuando mi hercúleo amigo Abraham Acuña me dijo que su padre era Willie Bobo. Me estuvo explicando con mucho detenimiento los temas que más le gustaban de TPT y yo no daba crédito a mis oídos. Es muy raro conocer a alguien de quién eres fan y de cuyo padre también eres fan. Y que ese alguien conozca y valore tu música ya es del todo surreal. Por cierto, Eric Bobo ha editado un disco en solitario en Nacional Records. Para quién le pueda interesar, se llama Meeting of the Minds.
Otra mención especial para Kinky, con los que compartimos escenario en Miami y Nueva York. La convivencia ha sido de lo más cordial, así que esperamos repetir en el futuro.

TPT & Kinky

Y la última mención especial es para un mito personal, Enrique Vilamatas, junto con Thomas Pynchon, mi escritor vivo favorito. Volvía en el mismo vuelo de American Airlines que nosotros y, al verlo solo en puerta de embarque, no pude evitar ir a decirle unas palabras. Yo estaba tan nervioso que le saludé con cierta brusquedad, así que dio un saltito con cara de sobresalto. Luego entablamos una breve conversación, de la que me retiré por falta de oxígeno a los pocos minutos. ¡Nunca conozcas a tus mitos! Bromas aparte, fue un auténtico placer conocer a un maestro como Vilamatas. Además le hizo gracia que le diera el disco. Tengo curiosidad por saber qué le parecerá. ¿O prefiero no saberlo? Hmmm…
Como podéis comprobar nos lo hemos pasado la mar de bien en esta nueva aventura pinkertona, que Manso ha ilustrado con uno de sus habituales collages magistrales . Por cierto, inolvidable el visionado de Madrid – Barça en la habitaión de Niño en el hotel. Hubo que dar explicaciones de porqué gritábamos de esa manera a las tres de la tarde.

Saludos desde Pinkerland 3.5

Mr. Furia

P.S.: En este viaje no se ha perdido ninguna maleta. ¡Milagro!
P.S.Manso: Por cierto, el primer día en LA tocamos en los prestigiosos estudios de la radio KCRW, show que se emitió en directo onstream a través de la web de la cadena. Entre los días 18 de Junio y 3 de Julio el concierto estará disponible como podcast en itunes!!! Ya os lo recordaremos… y ahí va mi collage (clicar para verlo más grande)
SaluZ

collage TPT USA tour spring 09

2 Comments»

  EsPe wrote @

Quantes coses heu fet i quanta gent heu vist&conegut!!
Tan de bo tengues l’oportunitat jo!😛

p.d: quin morro que teniu! X) (es broma; encara que per una petita banda si… jsjsjs)

  Raimon wrote @

Joder vaia tute! Haurieu de fer una mega-ultra-hiper-super-megamegamega-banda amb totes les vostres amistats!


Leave a Reply

